FDI Y ALIANZA POR UN FUTURO LIBRE DE CARIES UNIDOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA SALUD BUCODENTAL EN MANIZALES-CALDAS, COLOMBIA

La Alianza por un Futuro Libre de Caries -AFLC- capítulo Colombia promueve la salud bucodental para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de su población.

 

La academia (Universidad Autónoma de Manizales-UAM), los prestadores de servicios de salud públicos y privados y la comunidad en general para el desarrollo de actividades en la salud pública con diferentes grupos poblacionales. En esta ocasión nos vinculamos con la FDI para la celebración del día internacional de la salud bucodental.

Se realizará una campaña compuesta por dos actividades:

1. Consiste en la colocación de un stand en el parque público "Bosque Popular el Prado" del Municipio, donde tradicionalmente se reúnen las familias para realizar actividad física y de esparcimiento. En este stand se realizarán actividades de información, comunicación y educación a través de juegos, interacción personal, material impreso de la AFLC, listas de chequeo y cartel de la campaña "Di Ahh" de la FDI. El desarrollo de esta actividad se comunica en las páginas web y las redes sociales del Territorio, la Secretaría y la UAM.

2.Consiste en motivar a la comunidad con los estudiantes el programa de odontología y el programa de auxiliares de higiene oral de la Universidad Autónoma de Manizales para promover los hábitos de higiene bucal, visita al odontólogo, actividad física y alimentación saludable. A través de la etiqueta de la comunidad, la entrega de la lista de chequeo, la visualización de los colgantes y la comunicación a través de redes sociales y la página web de la UAM que tiene un hashtag como: #lauamdiceahh, # díadelasaludbucal, #fdiyaflc , #cuidatubocacuidatatatusalusal, #cepillatusdientessonrie.

Social media: 
Páginas web y redes sociales de las instituciones