Bocas sanas en las escuelas

Estamos introduciendo esta campaña de WORLD ORAL DAY de la FDI mediante el programa de la FUNDACIÓN BOCAS SANAS en las escuelas en la provincia de PUERTO PLATA, distrito Maimón-Sosua y sus zonas rurales, REPÚBLICA DOMINICANA.
Con la esperanza de que esta campaña nos ayudará a crear mas conciencia dentro y fuera de las aulas sobre LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL.
Desde hace diez años estamos dando charlas al personal docente y a los estudiantes sobre salud bucal y cepillado en la escuela, y este año hemos arrancado en la segunda semana de enero con aún mayor esfuerzo preparándonos para World Oral Day, para concientizar a la comunidad odontológica y el Gobierno Dominicano de la importancia de FOMENTAR LA SALUD BUCAL DE LA JUVENTUD DOMINICANA. Ya que, aunque el Gobierno da comida en la escuela, todavía no se presta atención a la higiene bucal: LOS NIÑOS SALDRÁN CON DIPLOMAS PERO SIN DIENTES!
Esperemos que mediante esta campaña LAS AUTORIDADES prestan más atención a lo que desde hace 10 anos la Fundación Bocas Sanas venimos propagando, de HACER EL CEPILLADO DIARIO EN LA ESCUELA.
Ayer recibimos de la empresa Colgate unas 1252 muestras la cual distribuiremos en las escuelas, acompañada de instrucciones de cepillado. TRABAJAMOS CON EL PERSONAL DOCENTE Y LAS DIRECCIONES de las escuelas para CREAR MÁS CONCIENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN Y LA ALIMENTACIÓN, ESPECIALMENTE, DE REDUCIR EL USO DEL AZUCAR.
También hemos imprimido el poster “DI Ahh” de la FDI: “Piensa en tu boca, piensa en tu salud”, el cual a sido acogido con mucho agrado por el personal docente.
ESPERAMOS CONSEGUIR MAS ALIADOS EN NUESTRO CAMINO, PARA CONVENCER AL GOBIERNO DOMINICANA DE INTRODUCIR EL CEPILLADO EN LA ESCUELA A NIVEL NACIONAL Y COMO POLÍTICA NACIONAL.
Todas estas escuelas están dispuestas a dejarse oír el 20 de marzo con actividades alusivas a la salud bucal. VAMOS
Para ver la localización de las escuelas participantes: http://www.bocas-sanas.com/scholen/
HACIA ADELANTE!!
Gracias y mucho éxito a todo el mundo! poniendo un grano de arena, aremos una montana!

Social media: 
https://www.facebook.com/BocasSanas/